Mejore la productividad de su empresa con Google

Google es el líder imbatible de las búsquedas en Internet, según Comscore –empresa especializada en medir tendencias de los internautas- el 65.5% de los usuarios de Internet usan sus servicios de búsqueda, cinco veces más que su rival, en segundo lugar, Yahoo, que registró un 12,8%. 

Luego de nueve años en el mercado, Google ha madurado como empresa, y emprende su incursión en otros sectores de la información, creando muchos servicios innovadores que facilitan el trabajo en la red, algunos que no se pueden perder son:

¿Necesita un servicio de correo electrónico de gran capacidad y libre de Spam? 
Gmail (www.gmail.com), es el servicio que ha revolucionado el mundo del correo electrónico gratuito, al momento de ofrece a sus usuarios más de 7,4 GB de espacio y esta en constante aumento (4 bytes por segundo).

¿Necesita tomar decisiones con su equipo de trabajo?
Le recomiendo usar Google Moderator (http://www.google.com/moderator/). Esta herramienta le permite la creación de ideas y planificación de eventos, su funcionamiento es sencillo: se publica una idea, los visitantes votan y se selecciona la más votada.

¿Necesita compartir documentos a través de Internet?
Google Docs (http://docs.google.com), le permitirá crear online documentos, hojas de calculo y dispositivas, sólo necesita un navegador web, porque toda la plataforma funciona en Internet. La característica más importante que ofrece que podrá compartir un documento para que otros usuarios lo visualicen y modifiquen al mismo tiempo, por ello, podría ser muy útil por ejemplo para redactar una tesis universitaria.

¿Desea mantenerse en comunicación con sus amigos y colaboradores?
Google Talk (http://talk.google.com), es un programa cliente de mensajería instantánea y VoIP (conversaciones por voz), este servicio está integrado para los usuarios de Gmail, con el nombre “Gmail Chat”, le permitirá tener comunicación al instante por texto o voz, guardar un historial de sus conversaciones de texto y enviar mensajes a sus usuarios aunque estén offline.

¿Necesita estar al tanto de las noticias de Colombia y el mundo?
Google News (http://news.google.com/). Busca y consulta 700 fuentes de información que son actualizadas continuamente. Estas fuentes abarcan los periódicos y revistas más importantes de cada país. Podrá realizar búsquedas en las noticias del día, personalizar la información que desea ver e incluso recibir alertas en su correo electrónico sobre temas específicos.

¿Necesita una agenda personal de actividades y eventos?
Google Calendar (http://calendar.google.com), esta imprescindible herramienta le permitirá organizar su agenda y compartirla con sus amigos y compañeros de trabajo, además podrá realizar un seguimiento de todas las actividades programadas. Este calendario puede ser integrado con clientes de correo como Microsoft Outlook y Mozilla Thunderbird (en la página de Google Calendar encontrará instrucción para ello).

¿No encuentra los documentos e imágenes almacenados en su equipo?
Google Desktop Search (http://desktop.google.com), esta potente herramienta le permitirá realizar búsquedas en su equipo con la misma facilidad con la se realizan en Google para Internet. Para ponerla en funcionamiento debe descargar el programa e instalarlo en su equipo. Una vez instalada creará una base de datos de los archivos e imágenes almacenados en su equipo, luego de este proceso tendrá la forma más rápida y fácil de encontrar información en su computador.

Ampliaré más adelante información de las herramientas mencionadas.