[CES 2012] Lo que ha dado de si el primer día de CES

Publicado por Bart

De acuerdo, en realidad el primer día de CES, el oficial de verdad es mañana martes, pero las marcas aprovechan el domingo y el lunes para hacer casi todos los anuncios, dejando del martes al jueves para grandes presentaciones, como el cierre final de Microsoft en el CES o la conferencia de Intel.

Hemos empezado con el repaso de como es la tablet OLPC XO-3, dentro del proyecto de One Laptop Per Child que se presentó hace varios años y cuya misión es ofrecer portátiles y ahora tablets, de un muy bajo coste, duraderos y fáciles de usar a gobiernos y organizaciones. Muy interesante el diseño, con refuerzo en goma para que si se cae al suelo no pase nada. Más detalles de esta tablet en Base.

Las memorias Flash han evolucionado bastante, hemos visto de todo pero lo que no te esperabas es que una navaja suiza incluyese una memoria USB. Bueno, vale, acepto que te lo esperases, ¿pero que llegase a una capacidad de 1 TB?

Ha llegado Acer con varios productos nuevos, por fin su segunda generación de ultrabooks, con el nuevo Acer Aspire S5 (en Base), que ahora está fabricado en una aleación de magenesio y aluminio, muy similar al Samsung Serie 9. Es un ultrabook muy delgado que ofrece los últimos Intel Core i5 e i7, con memoria SSD y Windows 7, no puede estar mal del todo.

También hemos visto sus nuevos Acer Aspire TimeLine Ultra (en Base), actualización de lo que eran hasta ahora los portátiles más ligeros de Acer, dentro de la gama TimeLine. No son ultrabooks, son ultraligeros, tienen unidad óptica y HDD, con eso te lo digo todo.

¿Y que tal el nuevo Iconia Tab A700? Parece que Acer se está aplicando lo de no fabricar más productos de mala calidad, porque esta será de las primeras tablets que lleguen con Ice Cream Sandwich y el nuevo procesador NVIDIA Tegra 3, de cuatro núcleos y un quinto dedicado a gráficos. Aquí la ficha en Base.

Lenovo también ha lanzado novedades, por un lado tenemos el nuevo IdeaTab S2, y aquí lo siento, pero no puedo parar de pensar en que es una copia al Asus Transformer Prime, tiene un dock/teclado, con una pantalla de 10.1 pulgadas, procesador de doble núcleo y 1 GB de memoria RAM. Otro aparato que Lenovo es la nueva pantalla Lenovo Smart TV K91, la primera pantalla dedicada al mercado Chino basada en Android, pero para sopresa de todos, esta ve z no usa Google TV, no, usa Android Ice Cream Sandwich.

Si nos vamos al espectro de la multimedia, nos hemos encontrado con un par de interesantes productos, como este stick HDMI de Always Innovating que agrega Android a cualquier pantalla con una conexión HDMI. Algo muy similar hace el Samsung InTouch TV, que agrega Android a tu pantalla de televisión, pero además te da la posibilidad de usar aplicaciones como el navegador, YouTube o incluso hacer videoconferencias usando Skype y su webcam integrada.

Hablando de televisiones, Canonical ha dado a conocer su proyecto para llevar Ubuntu a la telvisión, el nombre el clave es Ubuntu TV y su misión es la de dar a fabricantes un sistema operativo que se pueda modificar e instalar en cualquier aparato.

Entre las novedades tecnológicas más interesantes en pantallas, tenemos la nueva televisión de LG con un panel OLED de 55 pulgadas, que aunque ya no es la única porque Samsung ha lanzado una pantalla prácticamente idéntica, LG parece que la pondrá a la venta un poco antes. No nos preguntes el precio, ni tampoco la fecha exacta, de nuevo, para no variar, no indican la fecha exacta del lanzamiento. Otra de las novedades tecnológicas del momento es la introducción de la nueva pantalla de ultra definición (4K), la nueva LG LM9600.

En un aspecto más desenfadado, nos hemos encontrado como Parrot ha lanzado su AR.Drone 2.0, este cuadróptero que ahora incluye una cámara de 720p y que podrás configurar movimientos antes de tiempo.

También hemos visto el nuevo servidor de archivos RAID de LaCie, el nuevo LaCie 2big Thunderbolt con conexiones Thunderbolt y además dos conexiones eSATA. Pero no nos podemos olvidar de otro accesorio Thunderbolt, esta vez de la mano de Belkin, quienes presentan el nuevo Belkin Thunderbolt Express Dock, este periférico nos permite conectar más accesorios a nuestro ordenador, especialmente diseñado para usarse con MacBook Pro o Air ya que incluye un cable MegSafe.

Una de las novedades dentro del PMA en el CES, porque recuerda que además del CES dentro se está mostrando las novedades en cámaras de algunas marcas, tenemos la nueva Canon G1-X, una cámara con un sensor de 14 megapíxeles, con grabación de vídeo en 1080p, en un cuerpo compacto, pero sin llegar a ser una “compacta” ni tampoco sin ser tan grande como una “bridge”.

De los pocos lanzamientos en móviles que hemos visto hoy, tenemos el nuevo Sony Xperia S, el primer smartphone de Sony como marca propia, dejando de lado la marca Sony Ericsson. Un terminal bastante interesante, con una cámara de 14 megapíxeles, grabación de vídeo en 1080p y un bonito diseño.

Mañana martes tendremos la segunda parte de lo que ha dado de si el CES, que aunque en realidad mañana es el primer día de apertura, por ahora hemos cubierto casi el 70% de todo lo que se presenta durante esta feria.

Fuente Oficial